Ficha de personajes

Estoy profundamente convencido de que los personajes son un elemento elemental en cualquier historia. Como también lo estoy de que no soy el único humano con mala memoria, y en ocasiones nos olvidamos total o parcialmente de algunos de ellos. Pese a que MI historia no tiene muchos, esta ficha puede resultar útil. En ella añadiré no sólo la descripción de los personajes, sino también un poco de información adicional, como en qué está inspirado cada personaje o qué planes tengo para cada uno.

Komoyo Diga

Imagínate un chico normal. Bien, pues ese es Komoyo Diga, un chico normal como otro cualquiera (aunque con un nombre extraordinario, eso sí). ¿Castaño, alto, gordito? Nada de eso, simplemente normal. Ahora añádele un toque extravagante de pasión por el espacio, ¡pero tampoco te pases! He dicho que es un chico normal, no un loco normal. Bien, ESO es Komoyo Diga. Komoyo Diga haría lo que fuera por salir de su planeta, y de hecho está encantado de vivir una aventura espacial, aunque le gusta dejarse llevar por la situación. Rara vez tomará las riendas de la aventura sino es para evitar que se acabe (la aventura, aunque ocasionalmente también su vida).

Komoyo Diga está basado en mí mismo. Desde pequeño alucinaba con ese gran espacio que hay fuera, inmensamente desconocido. Además, siempre me ha gustado la ciencia ficción y especialmente la relativa al espacio exterior. Soy un gran fan de Star Wars, Ratchet & Clank, o Asimov, por nombrar sólo algunos. De pequeño quería ser astronauta, aunque eso es algo común,¿verdad?
Por otra parte el hecho de que Komoyo sea un chico normal que sueña con ver alienígenas y de repente se vea embarcado en una aventura rodeado de ellos puede recordar un poco a "La Melancolía de Haruhi Suzumiya". A menudo utilizo inconscientemente esta clase de parecidos en mi historia, no es algo que haga a propósito, sino que es algo que las historias que he absorbido durante mi vida me inducen a hacer... supongo.

Soy consciente de que Komoyo necesita un poco más de personalidad, cosa de la que trataré de ocuparme en futuros capítulos y en reediciones de la historia. Por cierto, el nombre pretende parodiar a la española un poco los nombres japoneses. Supuso un gran trabajo de reflexión ponerle nombre a este personaje (y da mucho juego).

Plastaffinoulesacogorinto

Más conocido como el señor Plasta. Es un ex-agente del FGI, con un pasado oscuro por el que es buscado, y tras el cual acabó en La Tierra. De apariencia humanoide, es alto, delgado, mayor (me ha pedido que no revele su edad, menudo Plasta), de piel gris y cabellos plateados. Su comportamiento hace honor a su nombre. Se molesta con facilidad y prima sus propios intereses a los de los demás, aunque la edad y los sucesos ocurridos en su pasado lo han ablandado un poco. Adora la tranquilidad. Le gusta creerse el maestro de la ironía.

Plasta es una creación propia, no está basado en nadie ni contiene ninguna referencia. Normalmente los alienígenas no suelen tan poco amigables, o tan poco no amigables. Por eso necesitaba un personaje como Plasta.

Este personaje aún tiene mucho que ofrecer a la historia, su pasado aún sigue siendo un secreto por revelar en el futuro, aunque de momento permanece como una carta maestra en mi mano. Al contrario de lo que se pueda pensar, su nombre fue uno de los más fáciles de elegir.

Zape Bonisfato

Pequeño, rosado, redondo y peludo - lo que viene siendo un Blu. Su coeficiente intelectual es menor que el de un chucho, pero aún así se le considera una especie "inteligente". Tiene una característica muy especial, y es que el color de las pupilas de sus ojos cambia según su estado de ánimo.

Todo equipo galáctico necesita una mascota, y Zape está diseñado para ser esa mascota. Podríamos compararlo con otras mascotas típicas como R2D2 o Mordisquitos, pero perdería contra ellas en cuanto a estupidez...

No, este personaje es simplemente decorativo. Podríamos cambiarlo por una pelota o una piedra y no se notaría el cambio.

Telepia

Alta, azul, delgada y demasiado atractiva para mi gusto. Es un híbrido entre pez y persona. No tiene boca, respira a través de sus branquias y se comunica telepáticamente. Destaca por su inteligencia superior, aunque es mayormente usada para controlar la telepatía.

Cuando creé a Telepia, la hice queriendo añadir a la historia el personaje con la capacidad más especial de todas: la telepatía. Sabía que esto daría mucho juego y me hacía ilusión tener un personaje de este estilo, con el que pudiese escribir una historia diferente.

Debido a su capacidad especial, es un personaje difícil de tratar. Tiene mucho potencial para la historia, pero tanto bien como para mal, ya que es una fuente de incongruencias. Está en mi lista de cosas pendientes por hacer refinar cómo afecta su capacidad telepática al desarrollo de la historia - tanto en los capítulos que quedan por venir como en los que están escritos. Por cierto, ha cambiado dos veces de nombre, de Telepi a Telethia y al que tiene actualmente.

El Robot Tobot

Tobot es un robot humanoide de acero. Como robot tiene una serie de capacidades de que se van mostrando con el tiempo - como iluminar el camino. Aunque en principio se presenta como un tipo enrollado, en realidad no tiene una personalidad única, ya que es reprogramable. Sin embargo, su forma de comportarse sí que es única, pues "nació" con defectos de fábrica no especificados, que hace que sea valioso para fabricar copias suyas para la compañía.

¿Historias espaciales sin robots? ¡No, gracias! Este robot está basado en la figura de Bender. Es alguien un tanto ajeno a los problemas de los protagonistas que aporta un toque de humor a la historia.

Tobot rima con robot.

Anita

Humana, bajita, de pelo y ojos negros. Tiene carácter y es encantadora, cuando quiere y cuando le conviene. Es una mujer acostumbrada a moverse en situaciones peligrosas y por los bajos fondos. Una auténtica criminal, aunque sabe disimularlo muy bien.

A pesar de que Telepia es, supuestamente, hembra, es Anita quien está destinada a añadir un toque femenino a la historia. Su fuerte carácter añade a la historia un motor de cambio: Anita está dispuesta a coger las riendas de la situación siempre que haga falta en por de sus intereses, y para el divertimento de Komoyo, al que es capaz de arrastrar hasta el último rincón de la galaxia. Mantiene un pasado común con Plasta, aún no revelado.

El nombre de Anita es un tributo a una amiga y seguidora de esta historia.

Otros personajes

En la historia aparecen otros personajes, la mayoría sólo durante uno o dos capítulos y sin peso real en la historia (como los agentes del FGI). Muchos son simples juegos de palabras(como la vieja cotilla o Míster Io) que no pretenden ser mucho más que eso. De los más importantes podemos mencionar al padre de Komoyo, Simón (que jugará un papel fundamental en el futuro), la capitana del barco pirata robot, o los hermanos Fan y Fab del planeta de las maravillas. Todavía no está muy claro si estos personajes secundarios jugarán algún otro papel importante en el futuro.




¿Has leído hasta el final? Toma tu osito de gominola sabor polvorón como recompensa :-)